El color Pantone del año 2024 es «Peach Fuzz»

Su tonalidad sutil y sensual aporta calidez a estancias y elementos decorativos

A medida que 2023 se acerca a su fin, Pantone ha marcado la pauta para el próximo año: un cálido y delicado rosa anaranjado. Peach Fuzz (PANTONE 13-1023) fue anunciado como el color del año 2024, inspirando no solo las tendencias de diseño futuras, sino que, con suerte, invitando a un momento de bondad, colaboración y suavidad.

Los altibajos de los últimos 12 meses hicieron que Pantone reflexionara sobre lo que querían ver en 2024. “El color que seleccionamos como nuestro Color Pantone del Año 2024 necesitaba expresar nuestro deseo de querer estar cerca de aquellos a quienes amamos y la alegría que sentimos cuando nos permitimos sintonizarnos con quiénes somos y simplemente saborear un momento de tranquilidad a solas”, escriben . “Tenía que ser un color cuyo abrazo cálido y acogedor transmitiera un mensaje de compasión y empatía. Uno que fuera enriquecedor y cuya acogedora sensibilidad uniera a las personas y provocara una sensación de tacto. Uno que reflejaba nuestro sentimiento por días que parecían más simples pero que al mismo tiempo ha sido reformulado para mostrar un ambiente más contemporáneo. Uno cuya suave ligereza y presencia aireada nos elevan hacia el futuro”.

Su anuncio estuvo acompañado de una variedad de imágenes atmosféricas en el esquema de color “Peach Fuzz”. Los dientes de león y las tenues bolas de algodón pintadas en naranja pálido reflejan el deseo de ternura con nosotros mismos y con los demás en los días venideros. En términos de diseño, PANTONE 13-1023 tiene un efecto similar.