Corea del Sur celebra el 2024 y el Año del Dragón con un espectáculo de drones

Para dar la bienvenida al año 2024, la ciudad de Busan organizó un espectáculo de drones que iluminó el cielo nocturno

Corea del Sur hizo todo lo posible para celebrar la llegada del 2024. La ciudad de Busan organizó un espectáculo de drones que iluminó el cielo nocturno con deslumbrantes exhibiciones. Además de dar la bienvenida al nuevo año, también marcaron la llegada del Año Nuevo Lunar, ya que el próximo mes será el inicio del Año del Dragón. En honor a esta celebración, un monumental dragón azul formado por miles de drones se apoderó de la playa de Gwangalli.

El espectáculo sí tuvo algunos contratiempos, ya que originalmente estaba programado para comenzar poco después de la medianoche de la víspera de Año Nuevo y guiar la cuenta regresiva; sin embargo, experimentó algunos problemas técnicos. Primero se retrasó media hora, antes de retrasarlo hasta la tarde del 1 de enero de 2024. Afortunadamente, los juerguistas capturaron el espectáculo de drones en video , y las imágenes son prueba de que valió la pena la espera. Los drones surcan los cielos en formaciones cuadradas planas, antes de crear varias formas esféricas e inspiradas en átomos. Tras revivir la cuenta atrás, saludan el 2024 con el mensaje: “Los sueños se hacen realidad”.

Una bola brillante permanece en el fondo y, de repente, aparece un dragón azul dormido en el cielo nocturno. Al salir de su letargo, el dragón se levanta para morder la esfera parecida al Sol, que luego imita los fuegos artificiales al emitir rayos creados por drones en formaciones lineales. Una vez que lo logra, el dragón se evapora, dando lugar a una cortina de drones que brillan en tonos rosados ​​y morados.