Jeque de Emiratos Árabes no quiere más boxeo de youtubers en su país

El jeque Turki Alalshikh, quien es asesor de la Corte Real de Arabia Saudita y también presidente de la Autoridad General para Entretenimiento, aseguró que no desea volver tener youtubers en una cartelera de boxeo en su país.

«Por favor, no queremos que vuelvan a haber peleas de youtubers. Quiero peleadores (reales), esto es lo que apoyo. Para mí, dentro de mi corazón, quiero a peleadores», señaló para DAZN.

La tendencia de influencers sumándose al mundo del pugilismo incrementó a tal nivel que una sola cartelera celebrada en Manchester contó con hasta cuatro peleas con participantes del mundo de las redes (KSI, Logan Paul, Tommy Fury y Whindersson Nunes), algo que comenzó a molestar a los boxeadores que le han dedicado toda su vida a este deporte.

En 2023, Jake Paul y Tommy Fury se midieron en lo que pudo ser la última pelea de youtubers que se realizó en Arabia, donde Turki se ha enfocado en llevar a los más grandes boxeadores, y no solo hablamos de calidad, si no de peso.

La próxima gran cartelera en Arabia Saudita la encabezan Tyson Fury y Oleksandr Usyk por el título indiscutido de peso completo, una pelea que parecía nunca se iba a realizar luego de que Gipsy King se retirara en dos ocasiones del boxeo, pero 150 millones de dólares lo convencieron.