La firma Apple puso fin a una racha de 12 años de Samsung Electronics como mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, tras alcanzar una cuota de mercado del 20% en 2023
Ambas marcas han estado en una carrera continua a lo largo de los últimos años, y por primera vez en la historia, la marca de la manzana logró quitarle el liderato del mercado global a los surcoreanos.
Al parecer, la estrategia de Apple de tener a la venta varios modelos de iPhone al mismo tiempo ya comenzó a rendirle frutos, y es que era un tema al que se negaba, pues le gustaba tener sólo un teléfono estrella y no más.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con IDC, Apple tuvo un extraordinario cuarto trimestre y también un año completo, si lo comparamos con Samsung. Y es verdad, las cifras demuestran que la marca que dirige Tim Cook le ha adelantado con una buena ventaja.
Durante el cuarto trimestre del 2023, Apple logró ventas por 80.5 millones de unidades, lo que significó un 24.7 por ciento de participación de mercado. Para la marca de la manzana eso fue un crecimiento del 11.6 por ciento si lo comparamos con el cuarto trimestre del 2022.
Samsung logró en el cuarto trimestre ventas por 53 millones de unidades, es decir, 27.5 millones de unidades menos que Apple, lo que le dio a la surcoreana apenas el 16.3 por ciento de la participación total del mercado de smartphones. Samsung tuvo ese trimestre un retroceso del 10.9 por ciento en su participación.
Apple logró un año soñado en 2023 con 234.6 millones de unidades vendidas, lo que le dio el 20.1 por ciento del mercado global. En el año anterior, la marca de la manzana había vendido 226.3 millones de unidades. Lo anterior significa que Apple cerró el año pasado con un crecimiento del 3.7 por ciento.