Allison renueva como director técnico de Mercedes F1

James Allison volvió a la primera línea el año pasado en un intercambio de trabajo con Mike Elliott, que quería alejarse del puesto de director técnico y primero se trasladó a la posición de director de tecnología antes de dejar el equipo al final de la temporada.

Aunque en ese momento no estaba claro cuánto tiempo querría Allison permanecer en el puesto, ya que se había unido a Mercedes en 2017, su reavivado entusiasmo por la F1 le ha llevado a firmar un contrato nuevo por un largo periodo.

Hablando de su nuevo acuerdo, Allison dijo: «La F1 me ha traído mucha suerte, pero ninguna mayor que responder a la llamada de Toto para unirme a Mercedes en 2017».

«Es un gran privilegio continuar esta aventura, trabajando junto a compañeros brillantes y luchando juntos por el éxito en el campeonato».

La noticia del nuevo contrato de Allison llega después de que el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, revelara a principios de esta semana que recientemente él también había ampliado su contrato con la escudería al menos hasta finales de 2026.

Wolff no tiene dudas sobre el valor que Mercedes logra con Allison, y elogió tanto sus capacidades técnicas como su enfoque del trabajo.

«Estoy encantado de que James haya comprometido su futuro a largo plazo con el equipo», dijo Wolff. «En pocas palabras, es el líder técnico más impresionante de nuestro deporte».

«Su espíritu de gladiador, junto con sus conocimientos, su experiencia y su determinación, hacen de él un líder inigualable. Sin embargo, su influencia e impacto van mucho más allá».