Winston Churchill tenía una nota médica para beber alcohol ilimitado durante su visita a los EE. UU. durante la Prohibición

  • Un viaje a Nueva York hizo que Winston Churchill formara parte de la historia de la época de la Prohibición

Winston Churchill es mejor recordado por liderar el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Quizás una parte menos conocida de su legado anterior a la Segunda Guerra Mundial es su viaje a los Estados Unidos durante la era de la Prohibición.

En diciembre de 1931, Churchill estaba en sus «años salvajes», ocupando su escaño en el parlamento pero fuera del cargo. Después de sufrir grandes pérdidas durante la Gran Depresión, se embarcó en una gira de conferencias por los Estados Unidos.

Durante su estancia en Nueva York, planeaba visitar al empresario Bernard Baruch, un amigo que había trabajado como consultor político durante la Primera Guerra Mundial. Mientras cruzaba la Quinta Avenida, fue atropellado por un automóvil, lo que le provocó una herida en la cabeza, una nariz rota, dos costillas rotas y moretones en todo el cuerpo.


Después de un período de hospitalización y recuperación en Nueva York, Churchill y su familia se fueron a las Bahamas para descansar. Con el peso de sus preocupaciones financieras, se las arregló para reprogramar muchas de sus conferencias.

Todavía lidiando con el dolor del accidente, Otto Pickhardt, el médico de admisión en el Hospital Lenox Hill, donde fue tratado, acudió en su ayuda con una singular receta de alcohol.

«Esto es para certificar que la convalecencia posterior al accidente del Honorable Winston S. Churchill requiere el uso de bebidas alcohólicas, especialmente a la hora de las comidas», escribió Pickhardt.

«La cantidad es naturalmente indefinida, pero los requisitos mínimos serían de 250 centímetros cúbicos». Una nota a lápiz dice: «Manténgase a mano», probablemente para sortear las restricciones con prontitud.

Esta receta en particular ha llegado a los libros de historia, pero las recetas de alcohol no eran raras durante la Prohibición. Era común que los médicos recomendaran alcohol antes y durante esta época, y el alcohol estaba fácilmente disponible en las farmacias.

Los médicos emitieron un estimado de 11 millones de recetas al año a lo largo de la década de 1920, y muchos contrabandistas incluso compraron formularios de recetas de los médicos.

La prohibición fue levantada en 1933 con la ratificación de la 21ª Enmienda. Esto lo convirtió en la única vez en la historia de Estados Unidos en que se aprobó una enmienda constitucional con el propósito de derogar otra.

En cuanto a Churchill, se dio cuenta rápidamente de la amenaza del régimen de Hitler, y se convirtió en primer ministro en 1940, convirtiéndose en un actor clave en la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial.