Venados ante Naranjeros; así se jugará la Serie Final de la LMP

La final entre ambas novenas arrancará el próximo sábado 20 de enero a las 19:00 horas y de ser necesario se extienden los partidos hasta el día 28 del mismo mes.

La Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ya quedó definida y tendrá como contendientes a los dos mejores equipos del certamen, en este caso los Venados de Mazatlán y los Naranjeros de Hermosillo, uno representando al estado de Sinaloa mientras que el otro lo hace por Sonora, respectivamente. 

De acuerdo a la información brindada por la liga la final entre ambas novenas arrancará el próximo sábado 20 de enero, en punto de las 18:00 horas del Pacífico/ local, 19:00 horas centro del país.

El equipo que recibirá el primer encuentro de esta serie serán los Naranjeros de Hermosillo, quienes les harán los honores a los Venados de Mazatlán en el estadio Fernando Valenzuela de la capital sonorense.

Tras el inicio de las hostilidades, los encuentros seguirán su curso el 21 de enero con el juego dos, recorriendo los días de descanso entre cambios de sede.

Equipos reforzados

Previo al inicio de los juegos entre Naranjeros y Venados, la LMP celebró el día de ayer un Draft Complementario, en el cual ambas novenas pudieron reforzar su cuadro con algún pelotero que ya haya dejado de participar con su respectivo equipo en el certamen.

De esta forma, las escuadras se decantaron por reforzar su pitcheo en los cuatro picks totales, donde destacó la incursión del abridor derecho Manny Barreda, así como José Luis Bravo, quienes fueron tomados por los originarios de Hermosillo, Sonora.

En cuanto a los del puerto, estos tomaron al histórico taponero Jake Sánchez, sumando también al lanzador Roel Ramírez de los Tomateros de Culiacán. 

Cabe señalar que para este Draft, Naranjeros eligió primero la letra en el sorteo, sacando el primer turno de elección, dejando a Venados para el pick número dos.

¿Días y horarios de juegos?

La LMP especificó que se disputarán cuatro juegos con el fin de conocer al ganador, mismo que tendrá que obtener la misma cantidad de victorias, de los contrario, se alargaría la serie a 5 o 6 encuentros más. 

En dado caso de no definirse el campeón en este número de partidos, se jugará un séptimo y último para conocer quién será el nuevo monarca de la LMP 2023-2024, luego de que Los Cañeros de Los Mochis dejaran el cetro vacante.   

Calendario de juegos:

  • -Juego 1 20 de enero a las 19:00 horas
  • -Juego 2 21 de enero a las 18:00 horas
  • DESCANSO
  • -Juego 3 23 de enero a las 21:00 horas
  • -Juego 4 24 de enero a las 21:00 horas
  • -Juego 5 25 de enero a las 21:00 horas (de ser necesario)
  • DESCANSO
  • -Juego 6 27 de enero a las 19:00 horas (de ser necesario)
  • -Juego 7 28 de enero a las 18:00 horas (de ser necesario)