Amazon planea lanzar una versión de paga del asistente, sin embargo, algunos problemas podrían retrasar su lanzamiento
Después del lanzamiento de Copilot Pro por parte de Microsoft, Amazon decidió tomar el mismo enfoque de la firma de Redmond y no quedar atrás en la potencialización de sus servicios con inteligencia artificial (IA).
En esta ocasión, la compañía planea lanzar próximamente una versión de paga del servicio de Alexa, la cual estará mejorada y tiene como nombre interno “Remarkable Alexa“, según un informe del medio digital estadounidense Business Insider.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con la información, Amazon lanzará Remarkable Alexa el próximo 30 de junio del 2024 como Alexa Plus y quienes deseen obtener la versión tendrán que suscribirse a un plan de pago.
Sin embargo, diferentes rumores apuntan que esta versión aún presenta varios problemas que podrían retrasar su lanzamiento.
¿Cuáles son los problemas que presenta Remarkable Alexa?
El portal SAMMOBILE ha advertido que la versión de paga de Alexa aún no funciona bien. Según el medio, “Amazon está utilizando un nuevo modelo de lenguaje grande (LLM) para Alexa Plus, al que ha denominado Olympus. Tiene una nueva estructura en comparación con el LLM que impulsa a Alexa. Con Olympus, Amazon está tratando de hacer que Remarkable Alexa sea más conversacional y personalizada que Classic Alexa“.
Sin embargo, el problema es que aunque el asistente inteligente es más conversacional y personalizable, en ocasiones brinda información inexacta y desvía las respuestas.
Ante ello, Amazon está buscando una solución para mejorar su Remarkable Alexa, pues “si la versión de paga de Alexa no genera ingresos, el negocio de asistentes de voz de la compañía podría estar en problemas”, señaló a Business Insider una persona familiarizada con el asunto.