Todo lo que tienes que saber del glutatión y sus efectos

Aparte de los beneficios relacionados con el tratamiento de algunas enfermedades, el glutatión también tiene aplicaciones estéticas. Sigue leyendo y te contamos más.

¿Qué es el glutatión y dónde se encuentra?

El glutatión es un compuesto que se encuentra en las células del cuerpo. Se le considera un tripéptido, ya que consta de 3 aminoácidos básicos, como lo son la cisteína, la glicina y el ácido glutámico.

De manera natural, es producido por el hígado. Aunque también algunos alimentos, sobre todo aquellos con un alto contenido de azufre, pueden estimular su producción.

Beneficios del glutatión

Este tripéptido es un antioxidante natural. Está involucrado en diversos procesos, incluyendo la reparación de tejidos, la producción de proteínas y el funcionamiento del sistema inmunitario.

Estrés oxidativo

Este es un proceso que tiene lugar cuando aumenta la producción de radicales libres o disminuye la capacidad del cuerpo para combatirlos.

Diabetes no controlada

Según los resultados de un estudio, una suplementación con cisteína y glicina puede beneficiar a personas con diabetes no controlada, reduciendo el estrés oxidativo y otros daños relacionados