Marko cree que Steiner fue «víctima de su propia popularidad»

Después de pasar en la Fórmula 1 por Jaguar y Red Bull, Guenther Steiner estuvo al frente de Haas desde su llegada a la máxima categoría en la temporada 2016 y hasta el final del año pasado, año en que el equipo terminó último entre los constructores.


Para Gene Haas, dueño de la escudería, fue motivo suficiente para no renovar el contrato de Steiner. En su lugar, Ayao Komatsu, jefe técnico del equipo desde 2016, tomará las riendas.


La salida un tanto inesperada de Steiner llevó rápidamente a preguntas sobre las razones detrás de ella. Helmut Marko, asesor de Red Bull, tiene una idea de por qué la relación entre Steiner y Haas finalizó de esta manera.


«Digámoslo así: cualquiera que se hace demasiado popular por un documental en Netflix tiende a despegar», explica Marko a F1-Insider.


«Pero si vuelas demasiado alto demasiado rápido, también te estrellas más rápido. Sólo he oído que quería convertir su popularidad en acciones del equipo. El propietario Gene Haas no lo veía así. También es cierto en nuestro deporte que el equipo siempre está por encima del individuo. Steiner se convirtió en víctima de su propia popularidad», juzgó el austriaco.


Sin embargo, los propios Steiner y Gene Haas no citaron ese motivo. Para Haas, se trató sobre todo de la decepcionante actuación.


«Siempre hay gente que me verá en la Fórmula 1. He conocido a mucha gente y he hecho muchos amigos. Si hay algo interesante que me suponga un reto, diré que sí.