Concanaco pide análisis completo sobre iniciativas de salario mínimo y pensiones

  • Concanaco Servytur afirmó que sí apoya que haya cada vez mejores condiciones para trabajadores, pero reiteró que debe haber un análisis que considere también a empresas

Se deberán analizar las situaciones económicas de cada propuesta para que se genere un círculo positivo, refirió Héctor Tejada Shaar presidente de Concanaco Servytur en relación a las iniciativas que enviará el Ejecutivo al Congreso el próximo 5 de febrero para que el salario mínimo se aumente por encima de la inflación y los trabajadores obtengan una pensión de su sueldo en activo.

“Necesitamos que se sigan dando mejores condiciones para los trabajadores, pero siempre tener muchas responsabilidad y hacer un análisis completo en donde se consideren a las empresas y a los trabajadores”, declaró Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur en el marco de la presentación de resultados de la primera edición del “Diagnóstico digital PyMe Mexicana 2024″, impulsado por la propia Confederación.

“El tema de las pensiones es importantísimo y vamos a esperar a ver cuál es la iniciativa, saber en qué consiste, y los empresarios vamos a continuar haciendo nuestra parte en todos estos temas”, abundó.

El presidente de Concanaco Servytur a gregó la importancia de que se pueda sostener el incremento continúo de salarios, además de acotar que las alzas en los sueldos no sólo permiten que la población tenga acceso a productos y servicios, sino que también “todo este dinero El presidente de la Concanaco compartió que al cierre de 2023, el sector terciario tuvo un crecimiento del 4.5, en comparación con el 2022. Bajo esa línea, la expectativa de crecimiento para el 2024 es de 2.1 por ciento del PIB.

“Este continuo crecimiento es en parte a los avances del nearshoring, debemos aprovecharlo las empresas mexicanas y ser los proveedores del comercio y los servicios”, dijo al respecto.