Reportan redada del Ejército israelí en oficinas de altos cargos de Hamas en Jan Yunis

En la operación se produjeron combates cuerpo a cuerpo, y «eliminaron a un escuadrón terrorista», según un comunicado militar

Jerusalén.- En las últimas horas el Ejército israelí llevó a cabo una «redada selectiva» en las oficinas de altos cargos de Hamas en Jan Yunis, bastión del grupo islamista en el sur de la Franja de Gaza, donde se concentran ahora los combates, tras más de 100 días de guerra.

«Las fuerzas especiales llevaron a cabo una redada selectiva contra las oficinas de varios comandantes de alto rango del batallón de Jan Yunis de Hamas. En el ataque dirigido a la oficina del comandante del batallón, las fuerzas localizaron muchas armas, municiones y granadas», indicó un comunicado militar.

También identificaron cámaras de vigilancia pertenecientes a Hamas, que fueron destruidas.

«Antes de la operación, se lanzó fuego de precisión, alcanzando varios objetivos, incluido el cuartel general de la Yihad Islámica«, afirmó el Ejército.

Las fuerzas israelíes efectuaron redadas selectivas contra «gran cantidad de infraestructura terrorista» en el sur de Jan Yunis, operación en la que se produjeron combates cuerpo a cuerpo, y «eliminaron a un escuadrón terrorista».

«Las fuerzas han estado operando en la zona de Jan Yunis para localizar y desmantelar infraestructura terrorista«, agregó el Ejército.

Israel cree que en los túneles de Jan Yunis se esconden el líder de Hamás en la Franja, Yahya Sinwar, y el jefe del ala militar, Mohamed Deif.

También informó de que algunas de las fuerzas que han luchado en la zona de Jan Yunis, después de haber combatido antes en torno a Shati, en el norte, abandonaron la Franja y serán transferidas a Cisjordania, donde la violencia va en aumento.

La decisión va en la línea de bajar la intensidad de los combates, algo que ya ha ocurrido en el norte, y retirar una división de las cuatro que operaban en Gaza, como se anunció ayer por el Ministerio de Defensa.