El director de una escuela secundaria de Iowa que resultó gravemente herido en un tiroteo el 4 de enero mientras intentaba detener el asalto murió este domingo, informó su familia.
Dan Marburger hizo el máximo sacrificio”, publicó la familia en el sitio web GoFundMe. “Después de 10 días, perdió la batalla y esta tragedia le quitó la vida”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Marburger era director de la escuela secundaria de la ciudad de Perry, a la que un adolescente armado ingresó con una pistola y una escopeta y abrió fuego, matando a un alumno e hiriendo a otras seis personas, incluido Marburger.
Dan sufrió lesiones importantes (…) poniéndose en peligro para garantizar que la mayor cantidad posible de estudiantes y personal pudieran salir del edificio de manera segura”, recuerda la publicación de GoFundMe.
El agresor, de 17 años, murió aparentemente por una herida de bala autoinfligida.
El gobernador de Iowa, Kim Reynolds, rindió homenaje a las “acciones heroicas” de Marburger y dijo en un comunicado: “Todo nuestro estado está devastado”.
El tiroteo tuvo lugar menos de dos semanas antes de las primarias republicanas del lunes en Iowa, pero la violencia armada no apareció como un tema particularmente destacado en los debates de campaña.
El expresidente Donald Trump, claro favorito en los sondeos, dijo a sus seguidores en Sioux City que el tiroteo de Perry fue “simplemente horrible”, pero luego agregó: “tenemos que superarlo, tenemos que seguir adelante”.