Por violencia familiar remitieron a siete tipos

Al dar seguimiento a siete casos de posible violencia intrafamiliar, oficiales de la Guardia Civil Estatal detuvieron a sujetos que presumiblemente agredieron a sus hijos, parejas y hermanas.

Uno de los sucesos tuvo lugar en la colonia Residencial del Bosque, agentes de la Unidad de Género de la dependencia mencionada, se desplazaron al lugar, luego de que un masculino indicara ser víctima de violencia por su progenitor; al arribo de las autoridades, el afectado indicó el deseo de proceder legalmente en contra de Víctor N., de 60 años de edad, señalado de las agresiones cometidas a su persona previamente.

Otro de los hechos fue en la colonia Ponciano Arriaga, elementos estatales atendieron el reporte de una mujer, quien reportó que su esposo, José N., de 51 años de edad, la había agredido minutos antes, por ello solicitó del apoyo de las autoridades para su detención. Un septuagenario fue detenido en la colonia Wenceslao Victoria, luego de que su cónyuge indicara que Manuel N., de 75 años, la había violentado previo a la llegada de los uniformados.

Una alerta del Sistema de Emergencias 911, sobre un caso de violencia física y psicológica, permitió que policías se trasladaran a la colonia Nuevo Progreso, ahí se entrevistaron con la afectada, quien fue auxiliada por las autoridades, luego de indicar que su cónyuge, Jorge N., de 34 años de edad, la había agredido física y psicológicamente; el presunto fue detenido.

Sobre la colonia Alamitos, se presentó una denuncia ciudadana por probable violencia intrafamiliar, policías arribaron al lugar y se entrevistaron con los presentes, una mujer, quien se identificó como hermana de Juan N., de 31 años de edad, indicó que dicha persona la había golpeado, además de agredirla verbalmente, por estos hechos solicitó del apoyo policiaco para proceder con una denuncia en contra del presunto agresor, quien fue arrestado.

Por último, en el fraccionamiento Las Pilitas, Israel N., de 28 años de edad, fue detenido a petición de su hermana, quien reportó a la Línea de Emergencias 911 que su hermano la había agredido física y verbalmente. Mediante el testimonio de la afectada, se procedió a la detención del individuo.