«Oppenheimer» gana Mejor Película en los Critics Choice Awards 2024

  • Christopher Nolan, el conductor del filme, también acumuló un premio más como mejor director

Este domingo 14 de enero de 2024 se realizó en el Hangar Barker Anger del aeropuerto de Santa Mónica, en California, la entrega número 29 de los llamados «Critics Choice Awards», reconocimientos que entregan los miembros de la Critics Choise Association conformada por periodistas de la radio, la televisión y los medios de comunicación digitales expertos en la industria cinematográfica.

Se trato de una categoría sumamente peleada, donde hubo filmes que fueron ampliamente aplaudidas este año, y que la crítica definitivamente amó.

Desde grandes dramas, hasta películas de comedia, y algunas biopics históricas que se robaron el corazón de la gente. Pero la que se coronó solamente fue una: «Oppenheimer».

La ceremonia fue presentada por Chelsea Handler, una de las más populares comediantes y conductoras de televisión de los últimos tiempos.

Se presentaron 40 premios tanto para las producciones consideradas de televisión, como aquellas que llegaron hasta el cine o los servicios de streaming (en ambos casos).

Para la edición 2024, la gran favorita de la noche era, desde luego, Barbie, que tuvo un total de 18 nominaciones, un auténtico récord.

Por su parte, Oppenheimer y Poor Things tuvieron un total de 13 nominaciones cada una, mientas que en las producciones de televisión, destacó por mucho The Morning Show con seis nominaciones, seguido por Succession con cinco menciones.