Misil lanzado desde Líbano mata a dos civiles israelíes

Dos civiles murieron en el norte de Israel este domingo cuando un misil antitanque disparado desde el Líbano Lebanon alcanzó su vivienda cerca de la frontera, suscitando más temores de que se ha abierto un nuevo frente en la guerra entre Israel y Hamas.

El ataque ocurre en el centésimo día del conflicto que ha matado a casi 24 mil palestinos, ha devastado a gran parte de la Franja de Gaza, ha obligado a huir de sus viviendas a un 85% de los 2.3 millones de habitantes y un cuarto de la población sufre de hambre.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La guerra fue provocada por el ataque perpetrado por el grupo palestino Hamas el 7 de octubre contra Israel, que mató a unas 1 mil 200 personas, en su mayoría civiles, y tomó unas 250 como rehenes, aproximadamente la mitad de las cuales siguen en cautiverio.

Las tensiones han ido aumentando en toda la región. Israel y el grupo miliciano libanés Hezbollah han intercambiado fuego casi a diario, milicianos proiraníes han atacado bases estadounidenses en Siria e Irak, y los hutíes en Yemen han estado atacando a buques mercantes, lo cual provocó represalias norteamericanas la semana pasada.

El ataque del domingo desde el domingo ocurrió un día después de que el ejército israelí informó haber matado a tres milicianos que cruzaron desde el Líbano en un intento de perpetrar un ataque.

El líder de Hezbollah, Hasán Nasrala, declaró que su grupo no cesará sus ataques hasta que haya un cese de fuego en Gaza.