Matan a tres hombres y un policía en Chiapas

Cuatro hombres fueron asesinados en Chiapas, dos en el municipio de Tila, en la región norte, otro en Ocozocoautla, (centro) y un elemento de seguridad de Oaxaca, fue hallado sin vida en Cintalapa, informó la Fiscalía y autoridades locales, mientras en San Cristóbal de las Casas, tzotziles armados atacaron con fusiles de asalto las instalaciones de un hotel que se ubica en las inmediaciones del mercado José Castillo.

En el municipio de Tila, el sábado un grupo de sicarios del grupo criminal identificado como Karma, asesinó a balazos a Carmen López Lugo y su cuerpo quedó sobre una banqueta de la calle Abasolo, en el barrio de Tila, lugar hasta donde llegaron elementos de la Policía Estatal, Ejército, Guardia Nacional, agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía de Distrito.

El domingo, en el barrio Chijtieja, integrantes del grupo criminal conocido como Autónomos, asesinó al carnicero identificado como Carlos e hirió a dos de sus acompañantes, presuntamente por no pagar derecho de piso.

El cuerpo de Carlos fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) por la Fiscalía de Distrito.
Desde la semana pasada, el municipio de Tila está inmerso en una cruenta lucha de grupos criminales en contra de la población civil.

La mañana de este lunes, automovilistas se percataron del cuerpo cercenado que colgaba en un puente de la carretera federal 190, a la altura del kilómetro 142 más 800, en el tramo Tuxtla-Ocozoautla.
Un cuarto asesinado, fue hallado en la comunidad Rizo de Oro, del municipio de Cintalapa, Chiapas, informaron autoridades locales.

Se trata del cuerpo de José Urbano Olivera Rosales, de 38 años de edad, originario de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, que fue levantado por un grupo armado, el 11 de enero.