Loeb se equivoca y Sainz gana ventaja en la etapa 8 del Dakar

Audi ha dado un golpe de autoridad en el Rally Dakar 2024 en la etapa 8, no solo porque logró un 1-2 en la especial con Mattias Ekstrom tomando la victoria, sino que también Carlos Sainz ha ampliado su ventaja en la general ante el francés Sébastien Loeb, quien ha perdido tiempo valioso.

Sainz ha quedado cuarto del día, a 5 minutos y 13 segundos del vencedor, su compañero sueco quien fue seguido por otro coche de la armada alemana, el de Stephane Peterhansel. Después llegó un Toyota, el de Guerlain Chicherit.

Pero la gran noticia para El Matador es que Sébastien Loeb ha cedido seis minutos ante el español por perderse en unos momentos del recorrido.

Esto se traduce ahora en una diferencia de 24 minutos con 47 segundos entre ambos competidores, una situación que ahora lamenta el nueve veces monarca del Campeonato Mundial de Rallies.

“Nos perdimos en un momento dado entre 10 y 12 minutos. Hemos avanzado bien, ha estado bien, pero hemos perdido mucho en un WPC en el tuvimos que cambiar el rumbo para intentar encontrarlo, no lo vimos y tuvimos que volver cinco kilómetros para atrás para encontrar el punto de partida.

Hemos perdido más o menos lo que ganamos ayer.

Siempre es difícil para los coches en el Dakar, así que me tomo las cosas día a día… esperando que las cosas vayan bien al día siguiente», indicó el galo.

Se cierra la lucha en las motos del Dakar 2024

Después de la octava especial, la familia Benavides ha logrado un doblete con Kevin, integrante de KTM, y Luciano, Husqvarna, llevándose las primeras dos posiciones del tramo.