Emma Stone triunfa en los Critics Choice Awards 2024 con «Poor Things»

  • La actriz ganó por su trabajo como Bella en la cinta «Poor Things»

Esta noche Emma Stone se convirtió en la ganadora al reconocimiento de Mejor Actriz en la gala de los Critics Choice Awards por su trabajo en la cinta «Poor Things».

Stone repitió la hazaña que consiguió en la pasada entrega de los Globos de Oro, donde también le quitó la estatuilla a «Barbie», quien era la gran favorita.

En su discurso de aceptación, la actriz admitió que no tenía nada preparado pues, a diferencia de lo que muchos pensaban, no pensaba que saldría como ganadora: «No sé que decir, en verdad no sé que decir» repitió una y otra vez.

La también productora de la cinta, explicó que interpretar a Bella, una mujer que es resucitada por un científico loco, la hizo replantearse y desaprender muchas de las cosas que ha aprendido a lo largo de su vida, incluido el hecho de darle importancia a la crítica.

«Tuve que desaprender muchas cosas de la vergüenza y la sociedad que se nos impone, esto se trata sobre la opinión que viene de fuera y estoy muy agradecida por esto, pero también estoy aprendiendo a que no me importe lo que piensan», dijo.

Entre las rivales de la actriz se encontraban, además de Robbie, Carrey Mulligan por «Maestro», Lily Gladstone por «Asesinos de la Luna», Greta Lee de «Past Lives» y Sandra Huller de «Anatomy of a fall»