Cómo usar el hilo dental para una limpieza efectiva

Aunque el cepillado de dientes es una de las prácticas más importante para mantener la boca limpia y sana, no es la única. Saber cómo usar el hilo dental de manera correcta es un aspecto fundamental para cuidar los dientes y las encías.

Integrar este elemento a la rutina de higiene oral diaria facilita el cuidado integral de la sonrisa. Descubre cómo debes usarlo de manera correcta y qué aspectos debes considerar para que la limpieza de tu boca sea efectiva.¿

¿Qué es el hilo dental?

El hilo o seda dental es un producto de higiene oral que se usa para limpiar los espacios interdentales, que son las áreas entre diente y diente. Está compuesto por un grupo de filamentos de nailon o plástico unidos en forma cilíndrica para formar un material resistente, suave y flexible.

El principal objetivo de este elemento es alcanzar los lugares donde el cepillo dental no logra llegar. Al ser delgado y maleable, puede acceder a sitios pequeños y remover los residuos que allí se acumulan.

Tipos de seda dental
En el mercado existen varias opciones de hilo dental que se adaptan a las distintas necesidades de las personas. A continuación, mencionamos los más comunes: