Reportan más bombardeos de EU y Reino Unido a Yemen

  • Tanto Estados Unidos como Reino Unido acusan a la facción rebelde de amenazar el tráfico marítimo en el mar Rojo

Tan solo un día después de que Estados Unidos y Reino Unido bombardearan posiciones estratégicas de los hutíes en Yemen, medios locales informaron el sábado (hora local) de nuevos ataques.

El ejército de Estados Unidos confirmó que llevó a cabo otro ataque contra los rebeldes hutíes de Yemen.
Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque contra un radar de los hutíes en Yemen» hacia las 03H45 locales (12H45 GMT) del sábado, según un comunicado del Mando Central de Estados Unidos.

Medios de los rebeldes apoyados por Irán habían informado el sábado de la nueva ofensiva.
Tanto Estados Unidos como Reino Unido acusan a la facción rebelde de amenazar el tráfico marítimo en el mar Rojo.

Estos últimos ataques se centraron en la base aérea Al Dailami en Saná, la capital del país que está bajo control de los hutíes desde 2014, dijeron los medios oficiales de los rebeldes respaldados por Irán.

El enemigo estadunidense-británico está atacando la capital, Saná, con bombardeos», publicó la cadena televisiva Al Masirah en la red social X.

La acción de estos países contra Yemen llega después de semanas de ataques de los hutíes contra buques presuntamente vinculados a Israel en el mar Rojo. Los rebeldes yemeníes presentan estos ataques como un gesto de «solidaridad» con los palestinos en el marco de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.