El reglamento de motores de 2026 aumenta la dependencia de la parte electrificada del tren de potencia híbrido (producirá el 50% de la potencia total), al tiempo que se suprime la costosa MGU-H.
Pero los datos iniciales facilitados a los equipos hicieron temer la aparición de “coches Frankenstein”, con Max Verstappen afirmando que reducía la marcha en las rectas en el simulador para compensar las enormes pérdidas de potencia.
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Por ello, se espera que la F1 adopte alerones delanteros y traseros activos en el reglamento técnico del chasis, en un intento por reducir la resistencia aerodinámica. Pero Waché advierte de que estas soluciones rápidas, en las que el marco del motor dicta el diseño del coche, no deben distraer al campeonato de abordar los problemas más profundos.
En declaraciones exclusivas a Motorsport.com sobre las capacidades en línea recta de los coches de nueva generación, dijo: “La velocidad está bajando y la sensación no es tan agradable. La FIA trabaja con los equipos sobre cómo se distribuirá esta energía para que sea menos molesta para el piloto y para que haya un mejor perfil de velocidad a lo largo de la vuelta”.