Lo que une a Verstappen con otros grandes campeones de F1, según Newey

Adrian Newey asegura que la habilidad de conducir «casi inconscientemente» coches de Fórmula 1 sitúa a Max Verstappen junto a otros grandes pilotos de la historia de la categoría.

Al ganar el campeonato del mundo de 2023, Verstappen se unió a una lista de otros 10 pilotos que han ganado más de dos títulos.

Si Red Bull puede mantener su posición al frente de la jerarquía hasta que finalice el actual reglamento en 2026 y el neerlandés sigue dominando, Verstappen tendría teóricamente cinco títulos, un estatus poco común en el selecto club de los campeones del mundo, ya que solo Juan Manuel Fangio, Lewis Hamilton y Michael Schumacher tienen cinco títulos mundiales de F1 o más.

Como leyenda de la F1 por derecho propio gracias a los diseños de coches en los que ha participado y que han ganado 25 campeonatos de pilotos y constructores de F1 en una carrera automovilística de más de 40 años, Newey está en una posición única para comentar la posición de Verstappen junto a otros pilotos ganadores de múltiples títulos.

Cuando se le preguntó si Verstappen era un piloto con el que era fácil trabajar, Newey respondió: «Sí, es un piloto con el que es muy fácil trabajar».

«Es exigente, por supuesto, absolutamente. Pero su feedback es bueno, no es demasiado complicado»