Explota auto donde llevaban pirotecnia a una fiesta patronal en Hidalgo

Artefactos de pirotecnia que eran transportados en un vehículo con logos de la presidencia municipal de Tepeapulco explotaron durante una cabalgata, lo que provocó lesiones a cinco personas, dos de las cuales se encuentran graves.

El estallido ocurrió en el municipio de Tepeapulco, durante una cabalgata en la que participaban los lugareños como parte de las actividades de la feria anual en Honor a Padre Jesús, patrono del lugar.

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este sábado cuando la procesión de feligreses transitaba por la Avenida Felipe Ángeles, de la cabecera municipal cerca del centro de salud de la localidad.

Los explosivos estaban resguardados en la caja de una camioneta blanca con logos de la Presidencia Municipal de Tepeapulco.

A causa de la detonación, el vehículo quedó semidestruido. La onda expansiva provocó que el conductor perdiera el control del vehículo, el cual atropelló a un motociclista que circulaba a un lado de la camioneta.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil quienes llevaron a los heridos a hospitales de Apan, Tepeapulco y Pachuca.

El ayuntamiento de Tepeapulco no ha emitido comunicación oficial al respecto del accidente.