¿Cuándo llegarán las pantallas transparentes? Esto sabemos sobre las presentadas en CES 2024

  • Las pantallas transparentes han acaparado la atención en el centro de convenciones en las Vegas, Nevada y te contamos por qué.

La tecnología en las pantallas de televisión había dejado de sorprender a los miles de asistentes del CES en los últimos años, pero este 2024 parece que hay algo que vuelve a llamar la atención y que además llegará al mercado muy pronto.

Y es que esta expo que ha visto nacer toda la evolución tecnológica del siglo XX y principios del siglo XXI, desde la mejora en el color, el paso a las pantallas HD, Full HD, el fracaso de las televisiones 3D, el 4K y el 8K, ahora tiene una nueva tendencia que promete revolucionar el mercado: pantallas transparentes.

LG presenta televisión transparente e inalámbrica LG presentó una pantalla OLED transparente inalámbrica que no es un prototipo, sino que llegará al mercado muy pronto, un producto terminado que ofrece la capacidad de tener un gadget que en cualquier espacio parece una ventana, un vidrio perfecto, pero que proyectará imágenes sin cubrir la vista por completo.

El OLED T es impulsado por el nuevo procesador α (Alpha) 11 AI, que ya le ha dado a LG cinco CES 2024 Innovation Awards, incluido el honor de Best of Innovation.

Con un tamaño de 77 pulgadas, el objetivo de LG es eliminar las “pantallas negras”, que hasta hoy están en prácticamente cualquier espacio donde existe una televisión, y que ahora con una pantalla transparente contribuya a que el espacio se sienta más abierto, proporcionando una sensación de transparencia y lujo.

La compañía coreana asegura que OLED T se puede instalar en medio de la habitación para convertirlo en un divisor decorativo o colocarse en frente de una ventana sin cubrir la vista, y es que además esta pantalla es inalámbrica, pues mediante la Zero Connect Box que vendrá incluida, la tecnología de transmisión inalámbrica de LG manda imágenes 4K y sonido al OLED T, eliminando que se conecten cajas de cable, consolas de videojuegos o aparatos de streaming detrás del televisor como se hace actualmente.