Sensualidad antesala del placer femenino

Para que ella muestre una disposición positiva hacia el sexo, por más desinhibida que sea, si no se siente deseada y estimulada, su instinto se retraerá. En efecto, debido a valores culturales, religiosos, morales y sociales, la mujer tiende a creer que si no se la requiere es porque no resulta lo bastante atractiva o no es una buena amante. Todo esto Influye Inevitablemente en su conducta erótica.

   Si esto le sumamos que su libido acostumbra a disminuir influenciada por una sociedad tan competitiva como la actual, que da tanta importancia al modelo estético, si no responde con exactitud a esa pauta, su autoestima decrece.

   Es importante tener claro que, por una parte, también los hombres sienten inseguridad en la intimidad y, por otra, que la atracción que ella les despierta no depende exclusivamente de la perfección de su cuerpo, sino de la sensualidad que las mujeres despierten(es una suma de factores en la que juega un papel primordial cierta química inexplicable).

    Si bien a ella un hombre puede parecerle muy atractivo, no siempre se trata de algo físico, porque las mujeres emocionalmente maduras suelen inclinarse hacia el conjunto de la personalidad. Contra lo que ellos pueden suponer, la mujer no va en busca del amante más experto sino de aquel que al hacer el amor la haga sentirse de verdad deseable.

   Es importante quitarse la idea fija de la penetración sin atender a sus deseos, ya que hace que ella se inhiba y deje de participar; la mejor manera de encontrar la participación femenina es a través de la motivación de todo su cuerpo y despertar en el toda la sensualidad que emana de su ser.

   Y en este momento se podrán estar preguntando: ¿Cómo despertar o descubrir la sensualidad de la mujer?

   Para disfrutar realmente de la sensualidad no es posible dejar de lado ciertos aspectos psicológicos concretos, ya que después de un día difícil en el hogar o en el trabajo, si se está cansada y colmada de tensiones, es raro tener una buena disposición para el sexo; lo mismo sucede si se está pasando una temporada de estrés o de conflictos emocionales.

   Por eso el preámbulo empieza antes de las primeras caricias; la mujer es un ser de cortejo, de palabras suaves, de caricias sutiles pero determinantes, de susurros de pasión, (el oído es el mejor aliado para explorar a una mujer).

   Por eso es fundamental generar un clima de intimidad, donde los estímulos abarquen todos sus sentidos para que el ambiente relaje su mente y cuerpo y empiece a destilar deseo y sensualidad.

   Un ambiente cálido, sin distractores hará que el encuentro sea más que placentero, donde el coito sea el postre de toda la experiencia sexual y sensorial.

   Al tener un ambiente propicio la mujer además de sentir confianza será más activa propositiva en la relación, y ¿quién no quiere que su pareja también tome la iniciativa en las relaciones sexuales? No conozco nadie que esté seguro o segura de su sexualidad y deseo que no le guste que su pareja se active en la cama.

  Es que queridas y queridos lectores deseo que su próximo encuentro sexual sea extrasensorial y que desborde en ella, toda la sensualidad que las mujeres tenemos.

   Solo busca la llave y el momento exacto para dejarse llevar por la pasión y el amor.

   Les mando un abrazo enorme

   Mtra. Psic. Ileana Filio

La Reina Roja