- La Biblioteca Pública de Nueva York, un recurso increíble y un repositorio de historia, ha puesto a disposición del público un archivo en línea de más de 870.000 documentos y libros
Antes de Internet, la Biblioteca Pública de Nueva York era uno de los mayores repositorios de conocimiento humano del mundo. La gente podía llamar y hacer sus preguntas aleatorias a bibliotecarios experimentados, mucho antes de que la gente sacara sus teléfonos para usar la búsqueda de Google.
Pero la biblioteca se ha mantenido al día con los tiempos modernos, haciendo que los libros estén disponibles para alquiler digital y proporcionando una gran cantidad de recursos en línea para consultas de los curiosos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
También han abierto sus archivos históricos, presentando una colección digital de más de 870.000 libros, documentos y fotografías. El público puede buscar, descargar imágenes y aprender más sobre la historia de Nueva York y el mundo.
Las colecciones son increíblemente amplias, con nuevos artículos que se agregan todos los días. Las colecciones incluyen tesoros locales: fotografías de los barrios periféricos, vistas de las calles del siglo XIX, inspecciones de viviendas y las increíblemente impactantes tomas documentales de Lewis Hine de una Nueva York cambiante de clase trabajadora.
La colección va mucho más allá de las fotografías e incluye documentos personales de luminarias como Alexander Hamilton, bocetos de moda de diseñadores e ilustraciones científicas y médicas. Hay registros del movimiento por los derechos LGBTQ y carteles de toda la historia política, mapas antiguos y fotografías del gobierno.
Este increíble archivo está en constante cambio y expansión para mantenerse al día con las mareas de la historia. Hay algo para todos, ya sea que te gusten los espectáculos de Broadway o el descarnado West Village de antaño.
Si tu pasión es la historia de la Guerra Civil o el período fundacional, hay algo para ti. Más allá incluso de las ofertas increíblemente impresionantes de la NYPL, hay innumerables otros repositorios de Internet que hacen posible perseguir cualquier pasión que desee.
Hay disponibles archivos de libros infantiles, música clásica, arte europeo, obras de Da Vinci e incluso libros para colorear. En las Colecciones Digitales de la NYPL, incluso puedes pedir impresiones artísticas de cualquier medio que te guste, para llevarte una parte de las colecciones a casa.