Aseguran tres camionetas utilizadas para el robo de combustible

Tres unidades de transporte utilizadas para el robo de combustible, donde se almacenaban bidones de hidrocarburo, fueron aseguradas en el municipio de Huauchinango; pobladores de la zona, señalan que esta detención es un ejemplo de la invasión de grupos criminales en el área.

Durante dos intervenciones en las que existió participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Secretaría de la Marina y personal de Seguridad Física de PEMEX, se concretó el aseguramiento de 69 contenedores de combustible, de los cuales, 29 contenían hidrocarburo de origen irregular.

La primera intervención de las autoridades ocurrió en la localidad de Totolapa, lugar donde la Policía Estatal y la Marina, ubicaron dos camiones aparentemente abandonados, que transportaban un total de 54 toneles de diferentes medidas.

Tras una revisión a los contenedores, se constató que 21 de estos, contenían combustible, por lo que se desplegó un operativo para intentar localizar a los delincuentes, sin que pudieran ser ubicados.

Además, en un segundo recorrido por la comunidad de Venta Grande, las autoridades locales y federales, encontraron una camioneta, también abandonada, con placas del Estado de México, que tenía en su interior 15 bidones, de los que cinco aún tenían combustible aparentemente irregular.

Los vehículos en cuestión quedaron a resguardo de las autoridades locales, mientras que se dio parte de lo ocurrido a la Fiscalía General de la República (FGR).