Microsoft destrona a Apple: Se convierte en la empresa más valiosa del mundo

Microsoft le quitó el título de empresa más valiosa que cotiza en la bolsa a Apple; así cayeron los ingresos de la firma fabricadora de iphones

Microsoft le quitó este jueves el título de empresa más valiosa que cotiza en la bolsa a Apple. De acuerdo con medios estadounidenses, Apple encontró a principios de año una serie de obstáculos que provocaron su caída frente al otro gigante tecnológico.

La semana pasada, Foxconn, un ensamblador chino de iPhones, informó una disminución de ingresos en Apple año tras año, mientras que The New York Times dijo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaba trabajando en un caso antimonopolio contra Apple que podría presentarse más adelante este año. Barclays y Piper Sandler rebajaron la calificación las acciones de la firma china.

La semana pasada, Microsoft dijo que los fabricantes de dispositivos pronto introducirán PC con Windows con una tecla Copilot en sus teclados para un acceso rápido al asistente de inteligencia artificial del fabricante de software.

En 2023, las acciones de Microsoft subieron un 57 por ciento, en parte porque los inversores tenían la esperanza de que el fabricante de software pudiera expandirse vendiendo servicios de inteligencia artificial a empresas.

Durante ese mismo periodo, las acciones de Apple ganaron un 48 por ciento. Microsoft también le robó a Apple el derecho a fanfarronear como empresa pública más valiosa en 2018 y 2021.

Pero hace dos años, Apple se convirtió en la primera empresa en superar los 3 billones de dólares en capitalización de mercado.

La empresa de producción de petróleo y gas Saudi Aramco controló brevemente el título antes de que Apple lo recuperara. Se mantuvo durante un año y medio.

Ingresos de Apple caen, la desaceleración más larga desde 2001

En noviembre, las ventas de Apple disminuyeron, marcando la desaceleración más larga desde 2001, mientras la compañía lucha con el lento mercado de Mac y la inestable demanda en China.

Los ingresos cayeron a 89 mil 500 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal. Eso se compara con una estimación promedio de Wall Street de 89 mil 400 millones de dólares.

Los resultados sugieren que Apple se enfrenta a una desaceleración en China mayor de lo que se temía. El gobierno ha impuesto prohibiciones a la tecnología estadounidense en algunos lugares de trabajo, y un nuevo teléfono de Huawei está generando una nueva competencia.

Las acciones de Apple cayeron menos del 1 por ciento en las últimas operaciones después de cerrar a 177 mil 57 dólares en Nueva York. La acción había subido un 37 por ciento este año.