Tipos de divorcio y característica

Divorcio amistoso o de mutuo acuerdo
Este es el primero de los tipos de divorcio y el mejor. Gracias a que ambas partes quieren poner fin a su vínculo, el proceso va a ser sencillo, rápido y económico.

2. Divorcio contencioso
Este segundo tipo de divorcio se da cuando solo uno de los miembros de la pareja se quiere divorciar, mientras que el otro no está de acuerdo. Aquí no hay convenio, por lo que se presenta una demanda vía judicial. Está claro que la otra persona va a perder, ya que si uno quiere divorciarse este es el único resultado que habrá

3. Divorcio administrativo
Lo curioso de este tercer tipo de divorcio es que no hay que pasar por un procedimiento judicial. Solo hay que acudir al registro civil en el que se hizo la unión matrimonial para disolverla.

4. Divorcio incausado o divorcio exprés
El último de los tipos de divorcio hace referencia a la Ley 15/2005, ya que gracias a que está aprobado, solo es necesario que uno de los miembros se quiera divorciar para proceder a iniciar el trámite. Todo es mucho más fácil.

Un divorcio siempre trae consecuencias, sobre todo si no es de mutuo acuerdo. Los tipos de divorcio contencioso no solo rompen la relación, a veces también a las personas.