Sigue laoleada japonesa en MLB

Los Cubs de Chicago eran de los pocos equipos que no habían realizado un movimiento en la temporada baja de MLB hasta el día de hoy, ya que según información de Jesse Rogers de ESPN, han firmado al pitcher japonés Shota Imanaga.

Según Rogers, los Cachorros le otorgaron al japonés un contrato de $53 millonespor las próximas cuatro temporadas. El trato tiene una cláusula en la que estipulan que tras el segundo año, el equipo tiene la opción de extenderlo a $80 millones por 5 años.

Si la declinan, Imanaga tendría la opción de convertirse en agente libre, además de que también tiene otra opción de salirse de su contrato tras el tercer año, según Rogers.
Continua la invasión asiática en MLB

Esta temporada baja ha visto la llegada de muchos peloteros directamente del mercado asiático, principalmente del japonés y de la NPB, con las firmas de los pitchers Yoshinobu Yamamoto con los Dodgers y Yuki Matsui a los Padres, además de por su puesto, el contrato de Shohei Ohtani.

Además de los japoneses, el mercado coreano ha visto varios de sus representantes de la KBO firmando en MLB, con el relevista Woo-suk Go firmando también con los Padres y de Lee Jung-hoo con los Gigantes de San Francisco.

Si bien Imanaga no tiene el alto perfil de Yamamoto y Ohtani, el lanzador zurdo de 30 años es uno de los mejores lanzadores de la NPB, siendo All-Star en dos ocasiones, campeón ponchador en la Liga Central en 2023 y ganador del Clásico Mundial 2023 con Japón, formando parte de la rotación abridora.