Marc Márquez “Sería un error pensar en el título ahora”

La primera comparecencia de Marc Márquez en 2024 fue en el marco una rueda de prensa en Madrid organizada por Estrella Galicia 0,0, patrocinador personal tanto de él como de su hermano Álex, presente también en el evento. Un acto con gran presencia mediática y en el que ambos pilotos charlaron durante media hora con la maestra de ceremonias, la periodista de DAZN Natacha Alfageme, y con la prensa congregada en la sala.

Lo primero en lo que incidió el catalán es en el aspecto físico: “Estoy haciendo una pretemporada normal, que hacía muchos años que no la hacía. El año pasado fue medio normal, porque todavía había cosas en el hombro, pero este año todo está siendo normal, aunque toco madera que en las motos no se sabe”.

Y eso a pesar del sobresalto que supuso la inesperada operación de síndrome compartimental en el brazo derecho, a la que se sometió nada más acabar el test de Valencia y que ya está superada.

“Había tenido muy pocos problemas de antebrazo en el pasado. Empezaron a finales de 2022, cuando volví de la cuarta operación, pero se salvaban. En 2023 en algunas carreras hubo muchos problemas, sobre todo en Le Mans, me caí de hecho porque no tenía tacto en la mano.

Y ahí entendí que era un problema. Pero en la segunda parte de la temporada fue a más. La explicación es sencilla. Es el brazo derecho, funciona bien, pero tiene cuatro operaciones. El cuerpo es inteligente y se ha adaptado, y lo ha hecho fortaleciendo otros músculos, para quitar las carencias del hombro. Tengo fuerza en el brazo, pero de manera diferente. Hice las pruebas cuando terminó la temporada, salió positivo, y decidí operarme”.