La marcha de Steiner es una «gran pérdida»

El inminente adiós de Guenther Steiner del equipo Haas ha causado infinidad de reacciones en el ‘mundo’ de la Fórmula 1. Entre ellas, el expiloto de Williams y campeón del mundo en 1996, Damon Hill, ha hecho pública su opinión. Según el británico, la categoría reina del automovilismo ha sufrido una «gran pérdida», ya que Steiner se convirtió a lo largo de los últimos años en un personaje necesario en el ‘paddock’ del ‘Gran Circo’ dado su carisma.

Ayer a media tarde se hizo oficial la marcha de Guenther Steiner del equipo Haas con efecto inmediato. Junto a él, Simone Resta también ha abandonado la estructura estadounidense debido a la poca motivación que por lo visto le genera el proyecto.

Steiner, gracias a la serie de Netflix ‘Drive to Survive’ –’La emoción de un Grand Prix’ en la versión española–, adquirió una especie de fama dentro del ‘paddock’ por su singular forma de actuar enfrente de las cámaras.

Por otro lado, las últimas temporadas de Haas no han superado las expectativas, pues tras varios cambios en la alineación de pilotos y un coche que no acaba de ser competitivo, Gene Haas –máximo responsable de la escudería– ha decidido cambiar el panorama.

Damon Hill sostiene que la marcha de Guenther Steiner supone una gran pérdida para la Fórmula 1. No obstante, él también piensa que quizá Gene no está demasiado contento con los resultados obtenidos.