Tiger Woods rompe con Nike tras 27 años y convertirse en el único golfista multimillonario

Una era llega a su fin en el golf y el deporte mundial, ya que Tiger Woods deja la marca Nike tras casi tres décadas de una de las relaciones deportivas-comerciales más exitosas de la historia, que permitieron al multicampeón llegar a ser el primer golfista billonario.

El 15 veces campeón de Majors agradeció a Nike el apoyo desde que firmó con la marca en 1996, en un acuerdo que hizo ganar a Woods 500 millones de dólares en los siguientes 27 años, convirtiéndose, junto con Michael Jordan, en los más grandes emblemas de la compañía.

“Hace más de 27 años, tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más icónicas del mundo. Los días transcurridos desde entonces han estado llenos de tantos momentos y recuerdos increíbles que, si empezara a nombrarlos, podría seguir eternamente”, publicó el deportista en su cuenta de X.

Hasta el momento, Tiger Woods no ha brindado detalles sobre algún nuevo patrocinador, pero insinuó poder revelar “otro capítulo” en el Genesis Invitational del próximo mes en Los Ángeles.

Eldrick Tont “Tiger” Woods y Nike se convirtieron en sinónimos a lo largo de la carrera del estadounidense de 48 años, desde el momento en que anunció su debut profesional en 1996 con una aclamada campaña publicitaria de Nike en la que declaraba simplemente: “Hola, mundo”.

Al principio, la asociación de Woods con Nike se limitaba a la ropa, pero el gigante de los artículos deportivos después comenzó a fabricar pelotas y palos, en parte impulsado por el éxito de Tiger a la hora de ampliar el atractivo mundial del golf.

Nike siempre apoyó a Woods a lo largo de su asociación con el golfista, sobre todo en 2009, cuando su carrera se vio afectada por el escándalo sexual que destrozó su pulcra imagen. Mientras otros patrocinadores se alejaban, la “Palomita” se mantuvo firme.