Mujer de 90 años se convierte en la persona de mayor edad en obtener una maestría

  • Payne ya tiene un nuevo trabajo en Houston después de graduarse

Cada uno tiene un camino diferente a través de la educación. Mientras que algunos pasan rápidamente por la universidad inmediatamente después de la secundaria, otros encuentran el camino de regreso años después. Este fue el caso de Minnie Payne.

La nativa de Carolina del Sur regresó al aula después de jubilarse a los 68 años y finalmente obtuvo su codiciada licenciatura cuando tenía 73 años. En lugar de detenerse allí, Payne continuó su camino de educación superior en la Universidad del Norte de Texas y, a los 90 años, ha convertirse en la persona de mayor edad en recibir una maestría en la escuela.

Payne estará acompañada por su nieto en el escenario para recibir su merecido diploma. Aunque era mucho mayor que los demás estudiantes, estaba profundamente inspirada a aprender algo nuevo y alcanzar su objetivo. «Nunca es demasiado tarde para aprender y Minnie Payne está haciendo historia», escribe la UNT.

«Como la graduada de mayor edad de la UNT en completar sus estudios, la pasión de #UNTGreatGrad y estudiante de la Escuela de Graduados de Toulouse, Minnie Payne, por la escritura y su actitud positiva hicieron que la universidad fuera una alegría en lugar de una obligación».

Antes de alcanzar su objetivo final, Payne trabajó como taquígrafa judicial y maestra sustituta en una comunidad de fábricas textiles en Carolina del Sur. Después de jubilarse, se matriculó en la Universidad de Mujeres de Texas (TWU).