No fue la FIA la que quiso imponer el uso de sólo tres unidades de potencia en el campeonato que ofrece 24 GPs en el calendario: fueron Honda y Mercedes los que se impusieron, convencidos de que pondrían en dificultades a la Scuderia, dado que el 066/10 tiene una vida de 6 mil kilómetros y este año deberá alcanzar los 7,5 mil.
En Maranello, en lugar de volver a poner el coche de 6 cilindros en el banco en busca de fiabilidad, parecen preferir planificar el campeonato con cuatro unidades de potencia. Menos riesgo y menos coste, pero eso no es todo.
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La culpa siempre es de la FIA, pero todos sabemos que no es así. La Comisión de la F1 no había aprobado la propuesta de mantener las cuatro unidades de potencia en el Campeonato del Mundo de 2024, a pesar de que el calendario se estira a 24 Grandes Premios este año, dos más que la temporada pasada.
Sobre todo porque la temporada pasada había habido una exención para utilizar cuatro unidades durante 22 carreras, ya que se habían introducido seis carreras Sprint.
Es cierto que el reglamento redactado hace tres años estipulaba que sólo se utilizarían tres motores, pero también lo es que el objetivo, con las unidades de potencia “congeladas” en desarrollo, era limitar los costes para liberar recursos para la investigación de motores de 2026.