Grupo conservacionista compra derechos de caza en la selva tropical de Columbia Británica

  • Un grupo ha comprado los derechos de caza de parte del Great Bear Rainforest en Columbia Británica, Canadá, para impedir la caza comercial en la zona

La Raincoast Conservation Foundation celebró recientemente una importante victoria. Después de dos años de recaudación de fondos, el grupo conservacionista con sede en Canadá recaudó 1.920.000 dólares para comprar los derechos de caza de más de una cuarta parte del Great Bear Rainforest en Columbia Británica.

Al hacerlo, esperan proteger la vida silvestre autóctona de la zona, incluidos los osos pardos, los lobos y los pumas, impidiendo la caza comercial de animales como trofeo.

La compra cubre 18.000 kilómetros cuadrados (aproximadamente 6.949 millas cuadradas) del Great Bear Rainforest, ubicado a unas seis horas al norte de Vancouver. “Al recordar los logros de este proyecto, me siento muy bien al reflexionar sobre los miles de animales individuales de muchas generaciones que están vivos hoy gracias a él”, dice Brian Falconer, coordinador de guías de Raincoast.

«También resulta muy gratificante reflexionar sobre el profundo efecto que ha tenido en la construcción de ecosistemas costeros diversos y saludables».

El objetivo a largo plazo de la Raincoast Conservation Foundation es eliminar por completo la caza comercial en el área. Argumentan que no sólo es beneficioso para el medio ambiente, sino también más sostenible económicamente.

El grupo cita un estudio de la Universidad de Stanford de 2014 , que encontró que la observación de osos generaba 12 veces más ingresos y empleaba 27 veces más personas en comparación con la caza.