Presunto sicario detenido en Ecatepec, ligado a grupos criminales de la Uson y La Chokiza

Luis Felipe N., presunto sicario detenido por elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, formaba parte de organizaciones criminales como la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) y La Chokiza, de acuerdo con reportes de investigación.

Al momento de ser detenido, el sujeto contaba con una orden de aprehensión en su contra por el homicidio de dos hombres y una mujer ocurrido en enero del año 2023.

Asimismo, era considerado uno de los objetivos prioritarios por las autoridades, debido a su alta peligrosidad.

De acuerdo con las investigaciones, Luis Felipe N. formaba parte de organizaciones criminales que operan en el municipio como la Uson y La Chokiza, ambas relacionadas con actividades delictivas como extorsiones, homicidios y distribución de estupefacientes.

Luego de su detención, decenas de integrantes de La Chokiza, encabezados por su líder Alejandro Gilmare Mendoza Díaz alias ‘El Choko’, arribaron a las instalaciones del Ministerio Público para intentar liberar al presunto homicida, quien contaba con una orden de aprehensión autorizada por el Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección con sede en Ecatepec.

Hace unas semanas, Mendoza Díaz difundió un video en redes sociales junto a la diputada Azucena Cisneros Coss, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de México.