Sigue con paso perfecto. Vergil Ortiz Jr. ganó su vigésima pelea en su carrera, todas ellas por nocaut, sin embargo, la ultima terminó con polémica pues no acabó ni el primer round antes de que el umpire detuviera en encuentro.
Vergil Ortiz Jr. se enfrentó este sábado al boxeador ghanés Fredrick Lawson y tras sólo 26 segundos del sonido de la campana inicial el umpire Tony Weeks decidió intervenir en la disputa al ver que el africano no atacaba.
Tras la primera campana el estadounidense salió con todo, conectando un golpe fuerte y mandando a su rival contra las cuerdas. En esa instancia el americano se lanzó de lleno conectando varios golpes a un Lawson que mantenía la guardia alta.
A pesar de que el ghanés no lucía lastimado, tampoco buscaba contraatacar, y tras los primeros 26 segundos, el umpire intervino dándole la victoria a Ortíz Jr. por nocaut técnico. Hay que recordar que esta fue la primera pelea del estadounidense en 17 meses.
La decisión de Tony Weeks no tardó en volverse viral, con opiniones divididas, con algunos argumentando que debió esperar al menos el derribo, mientras que otros consideran que tomó la decisión correcta.