Protección Civil Estatal informó que las ráfagas de viento podrían llegar a los 100 kilómetros por hora.




Las fuertes ráfagas de viento que azotaron a la zona metropolitana desde las primeras horas de este lunes causaron múltiples destrozos, por lo que desde la Dirección de Protección Civil Municipal emitieron recomendaciones, pues informaron que las ráfagas de viento podrían llegar a los 100 kilómetros por hora.
Los fuertes vientos de la madrugada derribaron un árbol frente al parque Tangamanga II, ubicado en la avenida Fray Diego de la Magdalena, este quedó atravesado en uno de los carriles centrales.
Además otros daños que contabilizaron a consecuencia de los fuertes vientos fue la totalidad de 10 árboles caídos, en la colonia Progreso, en Prolongación Muñoz, la ya mencionada avenida Fray Diego de la Magdalena, avenida Himno Nacional, Balcones del Valle y Rio Santiago.
También 2 espectaculares cayeron en la Avenida Muñoz, otro más en Dalias y reportaron tres en riesgo de caer; así como un poste de luz eléctrica en la Colonia General I Martínez.
Desde la dependencia estatal informaron que los ráfagas de vientos registradas hasta ahora, superan los 35 kilómetros por hora en la zona Metropolitana de San Luis Potosí.
Desde la coordinación estatal recomendaron evitar realizar trabajos en altura; no tocar cables eléctricos que se hayan desprendido; no te refugiarse del viento bajo árboles o estructuras; asegurar objetos de azoteas o ventanas que puedan desprenderse y reportar a las autoridades en caso de alguna condición de riesgo.