Victor Wembanyama puede ser el primer jugador de NBA en ganar mil mdd

El novato sensación Victor Wembanyama podría convertirse en el primer jugador profesional de baloncesto en ganar mil millones de dólares en la cancha dentro de la NBA.

Este fenómeno francés de 1.82 m de estatura, que cumplió 20 años el 4 de enero, fue elegido por los San Antonio Spurs en la primera posición del draft de 2023 de la Asociación Nacional de Baloncesto.

El equipo le firmó un contrato de 4 años y 55.2 millones de dólares, el mayor acuerdo posible según el actual convenio laboral de la liga estadounidense.

El pacto representa un primer paso hacia lo que podría ser una carrera históricamente lucrativa. Mientras que varios jugadores de baloncesto de renombre se han enriquecido con la ayuda de acuerdos de patrocinio y otros negocios, Wembanyama, que creció en el suburbio parisino de Le Chesnay, puede engrosar las filas de los más adinerados por el mero hecho de atarse las zapatillas y pisar la duela noche tras noche.

Con los actuales límites contractuales de la NBA, Wembanyama podría acumular más de mil millones de dólares en ganancias del baloncesto a la edad de 33 años.

Una vez finalizado su contrato de novato, podría optar a una extensión máxima de cinco años que le pagaría 316 millones de dólares. Luego, si sigue brillando en la cancha y se mantiene sano, podría optar a un contrato denominado supermáximo por un valor aproximado de 529 millones de dólares en cinco años. Eso elevaría los ingresos de su carrera a algo más de 900 millones de dólares.