El piloto de McLaren se lleva bien con Verstappen y, en medio del auge que su equipo disfrutó en la segunda mitad de la temporada pasada, se encontró a veces luchando por la posición con su rival del equipo Red Bull.
Pero la forma en que a veces ha parecido facilitar los adelantamientos a Verstappen, en lugar de ser muy duro con su defensa, llevó a algunos observadores a cuestionar su enfoque.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Y en particular, después de haberse mostrado dispuesto a correr más duro contra otros pilotos como Lewis Hamilton, se preguntan si trató a Verstappen de manera diferente porque eran buenos amigos.
Estas críticas son algo de lo que Norris ha sido consciente, pero insiste en que cualquiera que vincule su actitud de competir con Verstappen a su amistad está fuera de lugar.
En cambio, dice que su elección de tácticas defensivas varía entre los pilotos porque sabe que hay algunos rivales en los que no se puede ganar nada siendo muy fuerte para tratar de contenerlos.
En declaraciones sobre su enfoque, Norris dijo: “Creo que una de las áreas en las que he hecho un buen trabajo este año es en la lectura de las situaciones en las que me encuentro, sabiendo contra quién estoy compitiendo y contra quién no.