“2024 será un reto, estaremos en guerra en Gaza, no sé si todo el año – estaremos luchando en Gaza todo el año, eso es seguro”, dijo Halevi durante una visita a la división de Cisjordania
El teniente general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, por sus siglas en inglés), afirmó este domingo que el ejército estará en guerra contra Hamas en Gaza durante todo el año.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“2024 será un reto, estaremos en guerra en Gaza, no sé si todo el año – estaremos luchando en Gaza todo el año, eso es seguro”, dijo Halevi durante una visita a la división de Cisjordania, de acuerdo con el diario Times of Israel.
También habló de la guerrilla de Hezbolá, aliado de Hamas que ha estado atacando Israel desde Líbano.
“En el norte, Hezbolá ha decidido entrar en esta guerra, estamos exigiendo precios cada vez más altos. Ayer pagó con siete muertos, ayer pagó con dos objetivos muy, muy importantes, y estamos aumentando el precio que paga”, afirmó.
Advirtió que el ejército israelí tiene la responsabilidad de devolver a sus hogares a los residentes desplazados del norte de Israel, y que esto se conseguirá mediante la presión militar sobre Hezbolá, “o acabaremos con otra guerra”.
Blinken advierte que la guerra en Gaza podría extenderse en Medio Oriente
El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, dijo que la guerra en la Franja de Gaza podría extenderse “fácilmente” en Medio Oriente y pidió centrar los esfuerzos en procurar que el conflicto “no se expanda” ya que se trata de “una cuestión de preocupación mundial”.
Tras tres meses del inicio de la guerra en Gaza, el 7 de octubre, el estadounidense aseveró que “este es un momento de profunda tensión en la región“, precisamente la preocupación que le ha motivado a realizar su cuarta visita a Medio Oriente desde el estallido del conflicto.
En este sentido, indicó que Qatar y Estados Unidos comparten el compromiso de utilizar su “influencia, relaciones y vínculos” con diferentes partes “para evitar una escalada y disuadir nuevos frentes” de guerra, puesto que “no es solo una cuestión regional, sino una cuestión de preocupación mundial”.