Detuvieron a presuntos robacoches

A bordo de vehículos con reporte de robo fueron sorprendidas dos personas, una de ellas traía droga, en otro caso, un tipo traía ponchallantas. Fueron detenidos por agentes policiales y puestos a disposición de las autoridades.

Las autoridades de la Guardia Civil Estatal lograron la captura de un posible objetivo criminal, vinculado a este ilícito y a supuestos delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga.

Oficiales recorrían la colonia Satélite, lugar en donde detectaron con anterioridad a posibles personas que presumiblemente se dedicaban al robo de vehículos. El operativo culminó con resultados favorables al ubicar a José Guadalupe N., de 42 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika, sin placa, misma que coincidía con una unidad hurtada el pasado miércoles.

Tras la consulta conducente en la base de datos de Plataforma México, se corroboró que se trataba del mismo vehículo, robado en la colonia San Leonel, de esta ciudad capital. Por lo anterior se procedió a la detención del motociclista, quien además resultó contar con diversos antecedentes delictivos, por cometer este ilícito en distintas ocasiones.

En otra acción, en los dispositivos permanentes, desplegados en las cuatro regiones del territorio potosino, se detuvo a cuatro presuntos integrantes de redes criminales, uno de ellos menor de edad, con ello se recuperó un vehículo que contaba con reporte de robo y 160 artefactos conocidos como “poncha llantas”.

Uno de los sucesos fue en la zona centro del municipio de Charcas, oficiales de la detectaron a los tripulantes de un vehículo marca Jetta, línea Volkswagen, mismo que cumplía con las características físicas de un automotor hurtado el pasado 28 de diciembre del municipio de Moctezuma, por lo anterior les indicaron que se detuvieran mediante señales audibles y visibles.

El conductor de la unidad hizo caso omiso y aceleró su marcha, tratando de escabullirse de la presencia policial, tras arrojar “poncha llantas” a la carpeta asfáltica.

Sin embargo, en la zona centro de este municipio fueron interceptados, luego de que el tripulante de la unidad perdiera el control y se impactara contra un muro de contención de concreto. Por lo anterior, Xóchitl N., de 37 años de edad y un joven de 17 años, fueron detenidos con 10 objetos de varilla y tres teléfonos celulares. Los presuntos probablemente estén vinculados a una célula delictiva.

La unidad fue corroborada en la base de datos de Plataforma México y resultó con reporte de robo.