¿Cuál fue la ruta que tomaron los Reyes Magos para llegar al nacimiento de Jesús?

  • Los tres sabidos viajaron desde el Medio Oriente para llegar al pesebre donde se encontraba Jesús

La emoción que se siente al acercarse cada vez más a la fecha en que llegan los Reyes Magos, muchos se preguntn cuál es la ruta que tuvieron que viajar para llegar al nacimiento de Jesús el 6 de enero.

Debes saber que todo esto tiene su base en la fé cristiana y hay muchos estudios que se han sumado a que este recorrido sea veridico a pesar de que sucedió más de 2 mil años antes de estos tiempos.

No olvides que para pedirle algo a los Reyes Magos solo necesitas creer en la magia de esta tradición, así como enviar tu carta de manera inmediata antes de esta fecha predeterminada.

¿Cuál fue la ruta que tuvieron los Reyes Magos?
De acuerdo con el Antiguo Testamento, existe un texto que habla sobre los origenes de las tres entidades y precisamente, es el profeta Isaías que podría hablar del punto en el que comenzaron su viaje estas figuras,que se conemmoran el próximo 6 de enero y que son tan relevantes para el cristianismo.

El fragmento dónde se habla de ellos es el siguiente:
“Todos los habitantes de Saba vendrán, y traerán consigo oro e incienso, y proclamarán la salvación del Señor”.
Sin embargo no muestra claramente cuál es el lugar de origen así como el destino desde que partieron, aunque es bien sabido que todo comenzó en el Medio Oriente.

Expertos han recreado la trayectoría de los Reyes Magos
Al desconocerse por completo la ruta que tuvieron los Reyes Magos, muchos expertos en geografía así como teológos han recorrido algunos puntos importantes para saber si la exactitud de la distancia empata con los días que se supone que los tres sabios estuvieron en el desierto siguiendo la Estrella de Belén.

Sin embargo, hay quienes creen que la antigua Babilonia, una de las ciudades más importantes de la antigüedad, es el punto desde el que los Reyes Magos iniciaron su camino.

¿Por qué ciudades pudieron haber pasado?
Algunas de las ciudades que los Reyes Magos pudieron haber pisado antes de que llegarán con Jesús son las siguientes:

  • Damasco
  • Jerusalén
  • Irak
  • Siria
  • Líbano
  • Palestina