«Rocky» Bacasegua buscará brillar en Japón

El boxeador cachanilla Christian “Rocky” Bacasegua (22-4, 9KOs) peleará por el título vacante en los pesos supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el japonés Koseo Tanaka (19-1, 11KO´s).
La cita será el próximo 24 de febrero en las instalaciones de SUMO Arena en Tokio, en un combate pactado a doce vueltas.

“Es un compromiso muy grande, mas no imposible, estamos teniendo una preparación a conciencia, sabemos que es un tricampeón en distintas categorías, pero nos hemos ganado este puesto gracias a las cosas que hicimos bien en años anteriores”, resaltó “Rocky”.

Tanaka, ha sido campeón con los títulos minimosca de la OMB del 2015 al 2016, peso mosca junior de OMB del 2016 al 2017 y peso mosca de OMB del 2018 hasta el 2020. Su última pelea fue el 21 de mayo del 2023 ante Pablo Carrillo donde salió con la mano en alto gracias a un nocaut técnico.

En cambio, Bocasegua cuenta con dos años defendiendo los centros latinos de la OMB y plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Además, está será la primera vez que el mexicalense saldrá a boxear fuera de México ya que en su último combate derrotó por nocaut a Eliud de los Santos el pasado 28 de octubre en el Gimnasio de Mexicali.

“En su momento fueron peleas muy complicadas, pero no fueron imposibles, entrenamos como siempre nos hemos caracterizado y dejamos todo arriba del ring”, indicó el pugilista de 26 años.

“Es algo que la gente de Mexicali ha estado esperando, para eso Christian ya tiene semanas entrenando y apenas vamos a pasar a la segunda etapa del campamento, sin duda alguna, nos encontramos muy motivados”, comentó Alberto Vega, entrenador del Gimnasio Pancho Villa.