Ricky Rubio rompe su silencio: «Mi mente se fue a un lugar oscuro»

Minutos después de conocerse el acuerdo al que Ricky Rubio y los Cavaliers habían llegado para rescindir su contrato, el jugador español explicó el porqué de esa decisión y dio algunos detalles de su situación personal en una carta abierta en sus redes sociales.

En ella, el base de El Masnou habla por primera vez del duro momento por el que atraviesa desde que el pasado verano se vio obligado a abandonar la concentración de la selección española antes del Mundial por problemas mentales. Confirma el final de su carrera en la NBA (no en el baloncesto, por lo que aún existe la posibilidad de que acabe su carrera en España si se recupera de sus problemas) y expresa su agradecimiento «por el amor y el apoyo» que ha recibido en estos momentos tan difíciles de su vida.

El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente se fue a un lugar oscuro. En cierto modo sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no estaba bajo control de la situación. Al día siguiente decidí dejar mi carrera profesional.

Un día, cuando sea el momento adecuado, me encantaría compartir mi experiencia completa con todos ustedes para poder ayudar a otros que están pasando por situaciones similares. Hasta entonces, me gustaría mantenerlo en privado por respeto a mi familia y a mí mismo, ya que todavía estoy trabajando en mi salud mental. Pero estoy orgulloso de decir que lo estoy haciendo mucho mejor y mejorando cada día.
Quería publicar este mensaje hoy porque mi carrera en la NBA ha llegado a su fin.