Julio César Chávez y su enemistad con su hijo: ¿Por qué empezó el conflicto entre ambos boxeadores?

La tormentosa relación entre Julio César Chávez Jr. y su legendario padre, Julio César Chávez, ha vuelto a ocupar un lugar central y se ha revelado públicamente a través de una serie de acalorados intercambios en las redes sociales.

El hijo, ex campeón mundial de peso mediano, acusó a su padre de ser «basura» y de llamar la atención sobre acusaciones pasadas de violencia doméstica contra su madre.

A pesar de distanciarse de todos, Chávez Jr. afirma que no se le permite la paz e incluso ha sugerido siniestros complots contra su vida.

Este último capítulo de su saga en curso arroja luz sobre la dinámica problemática dentro de la familia Chávez. Julio César Chávez padre, en respuesta, citó restricciones legales en los Estados Unidos y explicó que intervenir en nombre de su hijo podría resultar en su propio encarcelamiento.

Descarta las afirmaciones de su hijo por considerarlas infundadas y le insta a abstenerse de hacer acusaciones injustificadas.

La pelea de exhibición con Canelo

Los conflictos entre Chávez padre y sus hijos, Julio y Omar, han sido un tema recurrente, a menudo expuesto ante la opinión pública.

En una reveladora entrevista de 2021 con Yordi Rosado, Chávez padre reveló que sus hijos habían roto vínculos con él luego de que participara en una pelea de exhibición junto al Canelo Álvarez.

Esta revelación vino acompañada de un reconocimiento de la lucha de sus hijos contra la adicción, un desafío que el propio Chávez padre había enfrentado.