La gran novedad de esta version RS reside en su interior, en el corazón que la anima. Hasta ahora todas las Multistrada V4 utilizaban el motor Granturismo de 1.158 cc, presentado en 2021 con la primera vesión, y que se distinguía por tener un sistema de distribución convencional con muelles para mantener cerradas las válvulas.
Es un motor que desarrolla 170 CV a 10.500 rpm y que tiene una gran ventaja para aquellos que hacen muchos kilómetros, unos intervalos de mantenimiento de 60.000 km en el ajuste de las válvulas. Sin embargo, esta nueva RS emplea el mismo motor Desmosedici de la Streetifgher que da 180 CV a 12.250 rpm, lo que la convierte en la más potente de toda la familia.
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Ducati ya tenía en su catálogo una Multistrada enfocada a la conduciión más deportiva, la Pikes Peak, pero al incluir el motor “Stradale” que gira más alto de vueltas y da más potencia, sobre todo si como en la unidad que hemos probado lleva instalado el kit de competición que la aumenta en 22 CV, nos encontramos con una moto que se parece más a la superagresiva Streetfighter que a una Multistrada más. Y para aumentar la emoción, la RS lleva una relación final de cambio más corta que la Pikes Peak.
En cualquier caso no hay que echarse para atrás al ver las cifras, porque siendo una Ducati ya sabes que te vas a encontrar con un rosario de ayudas para sacarla el máximo partido possible.