Niega SGG que se haya destinado un menor presupuesto al CEEPAC

  • Los recursos aprobados por el Congreso son suficientes, asegura J. Guadalupe Torres

El titular de la Secretaria General de Gobierno José Guadalupe Torres Sánchez, rechazó que se haya destinado un menor presupuesto, tomando en cuenta que el monto destinado para 2024 se destinará alrededor de 382 millones de pesos que serán destinados para las prerrogativas que recibirán para el pago de nómica, operatividad y financiamiento de campañas.

Comentó que sobre esa cantidad, el organismo público local electoral (OPLE), recibe poco más de 100 millones de pesos que fueron aprobados puntualmente por el Congreso del Estado y serían  destinados a la operación y organización de los comicios de cara a la jornada electoral del 2 de julio del 2024.

Por lo anterior, el encargado de la política interna, dejó en claro que los recursos que se destinarán al CEEPAC son suficientes en virtud de que este año se desarrollará la elección correspondiente a la renovación de los 58 ayuntamientos y 15 diputaciones de mayoría relativa. Mientras que a diferencia de la elección del 2021, ahora no habrá elección para renovar la gubernatura de San Luis Potosí.

El Secretaria General de Gobierno José Guadalupe Torres Sánchez consideró que el argumento del OPLE sobre el supuesto recorte al presupuesto para este año, lo calificó como un juego de palabras, para generar confusión.

Sin embargo, “hay que insistir que los distintos partidos políticos en su conjunto, estarán recibiendo prerrogativas por el orden de los 200 millones de pesos”, acotó.

El secretario general de gobierno, dijo ser respetuoso de la postura asumida por los representantes del PRI, PAN y PRD, durante la puesta en marcha formal del Proceso Electoral, al abandonar el evento, pues dijo que están en su derecho, sin embargo, enfatizó que en lo que se refiere a la supuesta falta de recursos para el desarrollo del proceso electoral, el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de buscar la manera de generar una ampliación presupuestal debidamente justificada y considerando que el Ejecutivo tiene la responsabilidad de contribuir al desarrollo de las elecciones en San Luis Potosí.